La gente de Google se ha levantado con ganas de cambiar cosas en la aplicación, algo que está provocando alguna confusión entre los usuarios. Muchos han visto como de la noche a la mañana desaparecía una de las funciones más importantes de Google Maps. Nos referimos a la pequeña sección que muestra el tiempo del lugar que estás buscando y pretendes visitar, que con un pequeño hueco en la pantalla da una cantidad de información increíble. Ahora no está.
Pero tranquilo, Google Maps no se ha dado un tiro en el pie quitando esta característica. Simplemente la ha cambiado de lugar, escondiéndola un poco y retirándola del mapa principal con su posición fija en la esquina superior izquierda. No parece la mejor decisión, pero acceder a estos detalles sobre el tiempo solo te llevará un clic más.
Ahora no verás esta información del tiempo en la zona de siempre, tendrás que desplegar la zona inferior, esa pestaña que se despliega desde la parte inferior de la pantalla y muestra más detalles sobre el lugar que has buscado. Ahí, en la parte derecha, podrás ver el aclamado widget del tiempo de Google Maps.
Lo de siempre, pero en otro lugar
La información que muestra es la misma de siempre. En el formato pequeño indica la temperatura del lugar, un icono que refleja si el día es soleado, nublado o lluvioso y la calidad del aire (ICA) con diferentes colores. Tras pulsarlo, los detalles se amplían para conocer más detalles y la situación del cielo a diferentes horas del día, así como un informe más completo de la calidad del aire.
Probablemente, Google Maps ha realizado este cambio para tener una visual del mapa más despejada y libre, además de para reflejar que el tiempo que aparece está más relacionado con la búsqueda que con tu situación actual.
Ahora bien, sea como sea, la realidad es que todo sigue igual y simplemente debes aprenderte la nueva ubicación del widget del tiempo. Un clic más no le hace daño a nadie, aunque es cierto que la ubicación antigua es más accesible y visual.
Hay otro cambio de Google Maps que debes tener en cuenta
Este no es nuevo, lleva un tiempo desplegándose entre los usuarios de todo el mundo, pero también es relevante. Google Maps ha cambiado ligeramente la interfaz de los botones principales, haciendo que estos sean mucho más accesibles para los usuarios con las manos pequeñas o las pantallas demasiado grandes.
Ahora, podrás ver que los botones de brújula, indicaciones, notificaciones, alertas y Google Assistant están en la zona inferior derecha, mejorando su accesibilidad y permitiendo utilizar el GPS con una sola mano sin tanta complicación ni malabares.