Xiaomi ha vuelto a la carga con un invento que te va a encantar. Se trata de un aire acondicionado que revoluciona lo que se había visto hasta ahora, que es bonito, pequeño, tremendamente eficiente e integra una tecnología que lo convierte en el aparato perfecto para el verano. Porque, aunque se puede utilizar también en invierno para calentar el hogar, su punto fuerte sale a relucir cuando lo pones a enfriar.
Su nombre es interminable y muy complicado: Mijia Air Conditioner Natural Wind Pro Top Air 1.5HP. Ahí es nada. Nosotros lo hemos llamado «El aire acondicionado de Xiaomi». Y sí, sabemos que tiene más modelos, pero este es el más especial, uno de los más eficientes y, con una diferencia abismal, el que más tecnologías propietarias incluye de todo su catálogo.
¿Por qué es tan especial? Pues bien, Xiaomi ha desarrollado este aire acondicionado con el objetivo de solucionar el mayor problema de estos aparatos: el resecamiento de garganta y el resfriado tras abusar de él un par de noches de verano. Lo ha conseguido con un sistema de compresor y flujo de aire muy similar al que ofrecen los sistemas centralizados. Sí, esos que suele haber en los hoteles.
Que el aire se distribuya como si fuese un sistema centralizado tiene varias ventajas. La primera es el flujo o la columna de aire, que no es directa ni crea rachas, lo que evita los resfriados y los problemas de garganta. Según la compañía, su distribución del aire es similar a dejar una ventana abierta mientras corre esa pequeña brisa que te permite dormir en las noches más calurosas. Todo esto sin miedo a ponerte malo por utilizar el aire acondicionado.
Además, al tener un flujo de aire menos directo, el ruido que genera el ‘split’ es mucho menor. Xiaomi asegura que es muy silencioso y que es casi imposible saber si está conectado en plena noche.
Xiaomi ha integrado tecnología a raudales
Ahora bien, este aire acondicionado de Xiaomi no destaca solo por esta tecnología, aunque ya sería suficiente para convencer a muchos. También ofrece una estética moderna y elegante, una máquina exterior considerablemente pequeña, una conexión directa con tu smartphone y el ecosistema de productos de la propia marca y un sistema de autolimpieza que es increíble.
Y es que, aunque parezca pequeño y no muy potente, Xiaomi asegura que es capaz de enfriar una habitación de 20 metros cuadrados en pocos minutos. Por supuesto, utilizando la tecnología basada en el aire centralizado y una eficiencia sublime con un gasto energético mucho menor que el resto de opciones del mercado.
Pero es que no solo vas a tener un aire muy eficiente y moderno, también es muy seguro. Xiaomi ha desarrollado un sistema para que el aparato se limpie de forma autónoma y no tengas que hacerle ningún tipo de mantenimiento. ¿Cómo lo consigue? Utiliza el agua de la condensación para limpiar las lamas del condensador y así asegurar que siempre trabaja bajo la mayor eficiencia.
Por el momento, solo para China
¿Te ha convencido este aire acondicionado de Xiaomi? Hay malas noticias si estabas deseando instalarlo en tu casa. Y no por su precio, pues el conjunto de ‘split’ y máquina no supera los 500 euros cambio. El problema está en su disponibilidad. Se acaba de lanzar Youpin, una tienda para usuarios chinos que no admite pedidos fuera del país.
Si te ha gustado tendrás que esperar, aunque es poco probable que este tipo de aparatos acaben cruzando las fronteras.