La verdad es que suena lógico: cuánto más dinero gastas, mejor es lo que recibes. Por eso, lo que ha hecho vivo con su nuevo lanzamiento, el nuevo vivo V40 5G tiene todavía más mérito. Ha conseguido llevar a la gama media toda la experiencia en fotografía de la icónica ZEISS para que más personas puedan disfrutar de la cámara de su teléfono, con resultados muy pero que muy buenos.
Pero la participación de ZEISS no es el único aspecto positivo en un terminal de gama media que sólo tiene de media el precio. El nuevo vivo V40 5G es un teléfono que cumple sobradamente en todos los aspectos y que dan parte de razón a todas esas personas que dicen la mítica frase: “para tener un buen teléfono no hace falta gastarse mil euros.”
Vamos a verlo en detalle porque estamos ante uno de los mejores teléfonos que podremos ver en este 2024, la típica recomendación cuando alguien te pregunta qué teléfono comprar dentro de la súper poblada gama media.
Democratizando la mejor experiencia móvil de la mano de ZEISS
Es habitual encontrar asociaciones de marcas de fotografía en terminales de telefonía móvil. Sin embargo, en muchas de ellas sólo es eso, aparecer con el nombre serigrafiado. Hasta ahí llega la asociación. En el caso de vivo y ZEISS la colaboración va mucho más allá, para empezar tiene una tradición de varios años en los que las dos marcas, ponen todo de su parte para llevar la mejor experiencia de fotografía a nuestro teléfono móvil.
Hasta ahora eso sólo ocurría en los modelos más premium de vivo, en su gama X. Por eso, cuando en la pasada edición de la UEFA EURO 2024, de la que vivo era patrocinador principal, se presentaron los nuevos vivo V40 5G y vivo V40 5G Lite, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la presencia de ZEISS en un terminal que ronda los 500-600 euros. Por primera vez podríamos ver el sistema óptico desarrollado entre vivo y ZEISS y que tan buen resultado ofreció en el vivo X90 Pro, en su nueva gama, vivo V40 5G.
Retratos excepcionales gracias a 130 años de experiencia
En concreto, el nuevo vivo V40 5G cuenta con dos cámaras diseñadas en colaboración con ZEISS. Por un lado, una principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) para poder capturar fotos más nítidas; por otro, una cámara ultra gran angular, también de 50 megapíxeles, perfecta para fotografiar paisajes o fotos en grupo.
Gracias a los más de 130 años de experiencia de ZEISS en el desarrollo de objetivos para retratos, el nuevo vivo V40 5G puede tomar fotografías con un llamativo efecto bokeh en distintos estilos. Entre ellos, el Estilo Bokeh Biotar desarrollado por ZEISS o el modo multifocal, que permite cambiar entre distancias focales de 24 mm, 35 mm y 50 mm para ajustar el grado de desenfoque al gusto.
Para mejorar los resultados fotográficos con el modo retrato, sobre todo en condiciones donde no hay mucha luz, vivo ha incluido en su vivo V40 5G un sistema bautizado como Aura Light. Se trata de una modificación en el diseño del flash trasero capaz de ajustar de manera automática la temperatura de la iluminación, para así conseguir una luz similar a la que obtendríamos en un estudio fotográfico.
Batería de sobre y mucho almacenamiento para guardar todas tus fotos
La autonomía es otro de los campos que más nos ha sorprendido y es que su batería es una auténtica pasada. El nuevo vivo V40 5G es capaz de aguantar una larga jornada tomando fotografías gracias a su gran batería de 5.500 mAh, y donde seguro que agradeceremos su gran capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.
Pero este genial apartado fotográfico y otras características como su autonomía se complementa con un diseño elegante y resistente al agua que destaca por su grosor de apenas 7,58 mm, así como por su trasera con dos acabados diferentes: Stellar Silver y Nebula Purple. Todo ello, con una pantalla curva de 6,78 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución 1,5 k que permite reproducir colores vivos y negros profundos. El resultado es un teléfono que nos asegura la mejor experiencia móvil y con una versatilidad que no se ve mucho en la gama media. Si estás buscando un buen teléfono donde la cámara sea uno de los puntos más fuertes, sin duda el nuevo vivo V40 5G es una gran elección.
vivo V40: retratos profesionales diseñados con ZEISS
Cada momento memorable merece ser capturado con estilo artístico. El nuevo vivo V40 5G, diseñado con ZEISS, transforma a cada usuario en un maestro del retrato con sus propios gustos artísticos.
La parte trasera del teléfono está equipada con una cámara principal ZEISS OIS de 50MP y una cámara ultra gran angular ZEISS de 50MP para obtener imágenes más nítidas y colores más realistas. En combinación con más de 130 años de experiencia fotográfica de ZEISS, incluido el desarrollo de objetivos para retratos, los usuarios pueden disfrutar haciendo fotos de retratos con Estilo Retrato de ZEISS, incluyendo los icónicos Estilo Bokeh Biotar de ZEISS Bokeh y Retrato multifocal de ZEISS, que admiten distancias focales profesionales de 24 mm, 35 mm y 50mm.
Todos los retratos auténticos nacen del juego de luces y sombras, por eso, el vivo V40 5G está equipado con un sistema Aura Light. Está diseñado para imitar las condiciones de iluminación de un estudio e ilumina a cada persona o sujeto con la luz ideal gracias al ajuste inteligente de la temperatura de iluminación para capturar la imagen deseada independientemente del entorno.
Los amantes de los selfies y videos también encontrarán todo lo que necesitan. El vivo V40 5G cuenta con una cámara frontal ultra gran angular de 50MP que permite a los consumidores capturar a todo un grupo de amigos en una sola toma.
Además de sus cualidades imaginativas, el V40 5G está cuidadosamente diseñado para convertirse en una parte integral de la vida cotidiana. Su elegante cuerpo de 7,58mm lo convierte en el teléfono móvil con pantalla AMOLED curva de 1,5 K más delgada de su rango de precios, al tiempo que proporciona colores nítidos y vibrantes de alto nivel. El vivo V40 5G viene en dos combinaciones de colores: Stellar Silver y Nebula Purple. El módulo de la cámara trasera se inspira en la constelación Géminis, añadiendo un toque de estilo y elegancia a la estética del teléfono.