la nueva versión con IA costará un ojo de la cara

Parece que Amazon ha encontrado la fórmula perfecta para rentabilizar Alexa. Y es que, a pesar de vender altavoces como pan caliente, los más de 500 millones de dispositivos repartidos por el globo no parecen surtir un efecto positivo en las cuentas de la compañía, que según el WSJ, llevaría varios miles de millones perdidos por culpa de la gratuidad de sus funciones. Eso sí, 2024 es el año en el que todo esto podría cambiar.

Cómo bien adelanta The Washington Post, Amazon está perfilando Alexa 2.0, la versión renovada que todo el mundo lleva un tiempo esperando, y que podría debutar este mismo mes de octubre. La propia compañía anunció la mejora en septiembre de 2023, por lo que habría tardado algo más de un año en tener todo listo.

¿Qué es Alexa 2.0? Pues bien, cómo no puede ser de otra forma en los tiempos que vivimos, Amazon está llenando de IA su asistente. La integración de un gran modelo de lenguaje sería el principal atractivo de la renovación, aunque no debes esperar que la gigante del comercio electrónico lance una actualización a tu altavoz y listo.

Algunos documentos a los que ha tenido acceso la fuente citada hablan de un de pago por Alexa 2.0. De hecho, la cuantía mensual podría ascender hasta los 10 euros/dólares, equiparándose con Netflix, HBO o Spotify. Y, aunque no es algo 100% seguro, probablemente esta suscripción deba ir ligada a una cuenta de Amazon Prime, por lo que el total anual empezaría a ser preocupante.

Amazon Echo SubAmazon Echo Sub

Esto es lo que podrá hacer Alexa 2.0

Por supuesto, tener una cuota de por medio obligará a Amazon a tener un servicio espléndido, rápido y considerablemente completo. En un principio, la integración de la IA estaría destinada solo al uso mediante sus altavoces, por lo que no se podría acceder a un chatbot desde la app o el escritorio, como por ejemplo, sí admite ChatGPT.

Pero, ¿qué permitirá hacer esta IA integrada en Alexa y los altavoces? Pues bien, los documentos de la filtración hablan de una serie de funciones considerablemente más inteligentes, un asistente que puede aprender mucho más de nuestras interacciones, una conversación mucho más fluida y carismática o un sistema de compras en la web muchísimo más avanzado.

Ver fuente

Related Post