Xiaomi acaba de actualizar su catálogo de productos raros, útiles y tremendamente adictivos. Lo hace con la Smart Door Lock M30, una cerradura inteligente que aglomera todas las tecnologías de la compañía y suma un bonito diseño para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado. Eso sí, estar en lo más alto requiere un sacrificio mayor a la hora de pasar por caja, y no podemos anunciar este aparato como uno de los económicos de la marca.
Ahora bien, si te estabas planteando adquirir una cerradura inteligente, esta de Xiaomi te va a cautivar. Hace y tiene todo lo que puedes imaginar y querer de un producto así, y no se deja nada por el camino. Además, integra varias tecnologías propietarias que la convierten en una opción única y sin demasiada competencia.
Xiaomi la acaba de presentar en China por todo lo alto como uno de esos productos estrellas para el hogar. Y, como ya te puedes estar imaginando, por el momento no tiene intenciones de ofrecerla fuera de su país natal. Actualmente, solo se puede comprar en Youpin, una tienda de Xiaomi apta solo para ciudadanos chinos.
Además, aunque estuviese disponible en España, tampoco irías corriendo a meterla en la cesta, pues su precio no es nada económico. Esta Smart Door Lock M30 cuesta la friolera de 355 euros al cambio. Si acabase llegando a occidente estaríamos hablando de unos 500 euros por una cerradura inteligente.
La nueva cerradura de Xiaomi tiene todo lo que puedes pensar, y más
Un precio tan alto merece la excelencia en su sector, y así lo ha confirmado Xiaomi anunciando todo lo que puede hacer. Esta cerradura no solo ofrece un diseño elegante, estético y muy resistente, también está llena de cámaras, pantallas y tecnología basada en inteligencia artificial para poder llenar tu hogar de funciones.
La más destacable está cargo de su cámara principal, que es gran angular y puede escanear las venas de tu mano para saber si eres una de las personas autorizadas para entrar. Basta con acercar la palma para que su sistema infrarrojo te dé permiso para entrar. Además, esta lente también es capaz de reconocer tu cara incluso desde la distancia, abriendo la puerta incluso antes de que llegues frente a ella.
¿Por qué no tiene pomo? Por si no te has dado cuenta, a diferencia de la mayoría de cerraduras inteligentes, esta no necesita pomo para funcionar. Cuenta con un sistema propietario de Xiaomi que empuja la puerta. Es decir, no solo abre la cerradura, también entorna la hoja y te da acceso más fácilmente.
En cuanto a sus funciones IA, más allá del escaneo de las venas y la cara, ofrece varios sistemas que reconocen cuando llega un repartidor con un paquete o tu hijo sale de casa. De hecho, las cámaras pueden hacer un seguimiento de los más pequeños para saber cuándo entran y salen del hogar.
Y, como no podía ser de otra forma, la Smart Door Lock M30 cuenta con una completísima aplicación para el móvil desde la que controlar el acceso, ver las cámaras, cambiar el código PIN, configurar nuevos miembros del hogar, limitar la entrada a personas que ya tenían acceso y un sinfín de opciones.
Y es que, Xiaomi no se ha cansado de incluir cosas, pues a falta de venas de la mano y cara, la cerradura ofrece un sensor de huellas, un panel para introducir un PIN y un lector NFC para configurar llaves físicas. Es decir, tiene todo para que seas tú quien elija cómo quieres entrar al hogar.
Pero claro, como ya te hemos comentado, aunque quieras pagar los 355 euros que cuesta, Xiaomi no la ha traído a occidente por el momento. De hecho, es el típico producto que muy probablemente se quede en el mercado chino para siempre.
Si te ha entrado el gusanillo de las cerraduras inteligentes, en Amazon tienes algunas opciones
Vale, viendo todo lo que se puede hacer con la cerradura de Xiaomi es normal que te haya picado el gusanillo con este producto. Por suerte, en nuestro mercado hay varios modelos interesantes con funciones similares. Ya te adelantamos que no vas a poder escanear las venas o reconocer al repartidor de Amazon, pero sí abrir la puerta desde el móvil, utilizar la huella del dedo para entrar o configurar el Bluetooth para que se abra automáticamente cuando te acercas. Aquí tienes algunas opciones de marcas muy consolidadas.