Los nuevos Amazon Kindle 2024 son oficiales: vienen con sorpresa

Sin que nadie los esperase, Amazon acaba de renovar toda la serie Kindle. Los libros electrónicos más populares del mundo ya tienen una nueva generación, que más allá de algunos cambios menores en los modelos más básicos, llega con una incorporación estelar a cargo del Kindle Colorsoft Signature Edition, un modelo que por primera vez es capaz de mostrar colores en una pantalla de tinta electrónica.

El Kindle 2024 básico ha sufrido una actualización bastante modesta, siendo casi idéntico al modelo de 2022 en cuanto a diseño y características. La buena noticia es que ha actualizado su gama de colores, ahora tiene un cambio de página más rápido y ofrece 16 GB de memoria interna. Ya se puede reservar por 119,99 euros en la propia Amazon.

Subiendo de nivel está el Kindle Paperwhite 2024, un modelo más avanzado que ahora es más potente, llega hasta las 7 pulgadas, permite cambiar de página un 25% más rápido e incluye una nueva capa que mejora el contraste de los textos para ofrecer una nitidez más notable. Además, su autonomía llega hasta las 12 semanas. La versión de 16 GB se puede reservar por 169,99 euros y la de 32 GB —que incluye carga inalámbrica— por 199,99 euros.

También se ha renovado el más joven de la familia, el Kindle Scribe 2024. Amazon ha incluido nuevas opciones de inteligencia artificial para resumir textos y viñetas, así como una pantalla de 10,2 pulgadas y una resolución de 300 píxeles por pulgada. Además, este modelo puede estar acompañado de un lápiz premium que mejora la experiencia de escritura. La versión con lápiz cuesta 429,99 euros.

Nuevo Kindle Colorsoft, el verdadero protagonista

Pero sin duda alguna, el protagonista de la nueva generación es el Kindle Colorsoft Signature Edition. Es un nuevo modelo que tiene como principal atractivo la pantalla a color. Sí, sigue siendo un libro electrónico y sigue manteniendo un panel de tinta electrónica, pero según Amazon, gracias a una nueva guía de luz LED de nitruro es capaz de mostrar tonos similares a los que se aprecian en cualquier papel.

Y es que, gracias a esta nueva tecnología se abre un mundo de posibilidades con los libros electrónicos. Ahora, por ejemplo, es posible subrayar diferentes partes de un texto con varios colores o, aún más importante, dar sentido a la lectura de cómics o libros muy ilustrados desde este tipo de dispositivos.

Ver fuente

Related Post