El Galaxy Ring ya tiene un muy duro competidor. Oura, la compañía especializada en anillos inteligentes, acaba de anunciar el Oura Ring 4, que llega con múltiples cambios respecto a su antecesor, incluyendo un nuevo diseño, más tamaños y una medición más precisa. La app del anillo también se ha actualizado con una nueva interfaz.
El Oura Ring 4, además, es más barato que el Galaxy Ring. La compañía lo ha puesto a la venta a un precio de 399 euros frente a los 450 euros que cuesta el anillo de Samsung, y cuenta prácticamente con las mismas prestaciones.
De hecho, el diseño del Oura Ring 4 es muy parecido al de Samsung. La compañía ha apostado por un aspecto completamente circular, pues el anterior modelo contaba con un borde plano. Se ha optado, además, por titanio como material para la parte visible, lo que lo hace más elegante y resistente. El cambio más relevante en el diseño, sin embargo, es la distribución de los sensores. Ahora estos se encuentran dentro del chasis, y no sobresalen ligeramente, como sí pasaba con el Oura Ring 3.
Oura también ha apostado por lanzar diferentes tamaños: hay un total de doce tallas, que están disponibles en seis colores diferentes: plata mate, plata, oro, oro rosa, un negro mate y un negro brillante. Todos ellos vienen con una base de carga que también ha sido rediseñada. Esta, eso sí, no funciona como estuche, como sí lo hace el anillo de Samsung. La batería, por cierto, tiene una duración de hasta 8 horas.
El Oura Ring 4 es más preciso y añade nuevas funciones




Si bien el diseño es un cambio notorio, una de las novedades más importantes de este Oura Ring 4, está en el software. Concretamente, en los algoritmos que la compañía ha introducido para realizar las diferentes mediciones. Oura asegura que el nuevo Ring 4 es capaz de aumentar el número de vías de señal cuando está colocado en el dedo con el objetivo de poder seguir midiendo de forma precisa, incluso aunque este se desplace ligeramente.
Oura también dice que, según un estudio, el Ring 4 es capaz de aumentar un 120 % la calidad de la señal y es un 30 % más preciso a la hora de medir el oxígeno en sangre que la generación anterior. Por otro lado, es capaz de mejorar la lectura de la frecuencia cardíaca diurna en un 7 %, y la nocturna en un 31 %.
El Oura Ring 4, además, ahora tiene una nueva función de medición de estrés diurno, y es capaz de detectar hasta 40 tipos de actividad diferentes. También se ha añadido una característica de predicción de la fertilidad, aunque destacan que esta no debe usarse como anticonceptivo.
Precio y disponibilidad del nuevo anillo inteligente de Oura


El Oura Ring 4 estará disponible este 15 de octubre a un precio de 399 euros, independientemente del tamaño, aunque su coste varía dependiendo del color, llegando hasta los 549 euros. La firma seguirá vendiendo la generación anterior hasta agotar existencias.