WhatsApp está a punto de actualizar la app con una de sus novedades más esperadas desde hace años. La compañía, que hace tiempo dejó claro que quería un servicio más agradable, está trabajando en una opción de personalización que hace años se negó a implementar rotundamente. Ahora, los colores de la interfaz van a cambiar para siempre y las posibilidades tenderán a lo infinito.
WhatsApp ha estado dando pistas sobre la nueva función durante meses, primero filtrando la posibilidad de implementar temas y después añadiendo algunos colores a la beta del servicio. Ahora, desde la versión de pruebas se puede ver y utilizar la novedad definitiva que muy pronto va a llegar a todos los móviles.
La compañía ha llamado a esta novedad ‘Chat Theme‘ y, como su propio nombre indica, permitirá personalización la interfaz de las conversaciones con aspectos predefinidos que cambian detalles nunca antes vistos. No es un simple cambio de fondo y ya, la cosa va más allá.
Así son los nuevos temas de WhatsApp
No exageramos cuando decimos que se trata de uno de los cambios más importantes de WhatsApp, pues es la primera vez que la compañía abre la puerta a la personalización extrema de su interfaz. De hecho, es la mayor novedad de diseño desde que hace unos años permitió modificar los fondos de las conversaciones.
Ahora, en un alarde de personalización, WhatsApp va a permitir implementar temas en los chats. ¿Qué hacen? Estos no solo cambian la imagen de fondo, también modifican el color de los mensajes enviados y recibidos. Por fin, de una vez por todas, estos dejan de ser verdes y blanquecinos.
WhatsApp ha diseñado un total de 11 temas, entre los que hay varias opciones de tonos y colores. Cuando se implementan, estos modifican el fondo del chat y la tonalidad de los mensajes, haciendo que todo concuerde a la perfección y el usuario tenga muchas más opciones de visualización agradables. Se acabó ver todo verde.
Además, cada uno de los temas tiene la opción de configurarlo en modo claro y modo oscuro, incluyendo en este último la posibilidad de modificar el brillo y la intensidad de los colores. Es decir, un completo sistema de personalización que no llega al nivel de WhatsApp Plus, pero que estrena varios detalles que los usuarios llevan años pidiendo.
Por último, debes saber que WhatsApp también permite elegir un color independiente de los chats y un fondo de tu galería, por lo que podrás crear un entorno único en cada conversación y darle tu toque. Los temas están, por supuesto, para los usuarios que no quieran complicarse demasiado.
¿Cuándo llega esto a tu WhatsApp? Actualmente, los chicos de WABetaInfo han podido ver una versión muy avanzada de los temas en la beta, por lo que es probable que la compañía haga un lanzamiento global en las próximas semanas. Y, aunque las capturas se han podido realizar en un móvil Android, es de esperar que los iPhone también reciban la novedad.