Xiaomi ha presentado un nuevo monitor 4K que podría convertirse en una gran opción para conectarlo a tu portátil. El Redmi A27U Type-C es una versión alterna del modelo A27U que se lanzó hace unas semanas, y se distingue por su conexión USB-C multifuncional. Esta característica no solo permite conectarlo al ordenador, sino también soporta carga inversa de hasta 90 W.
Por fuera, el Redmi A27U Type-C es muy parecido a su hermano menor. El monitor incluye un cuerpo con diseño elegante, pantalla con biseles ultrafinos y una base metálica. Los usuarios pueden ajustar la altura, rotar la pantalla o cambiar el ángulo de inclinación para lograr la mejor visualización, dependiendo del lugar en el que se encuentren.
En términos de especificaciones, el Redmi A27U Type-C cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). El panel IPS tiene una tasa de refresco de 60 Hz y admite una gama de colores DCI-P3 del 95 % y sRGB del 100 %. Como ocurre con otros monitores de la marca, Xiaomi ha echado mano de la calibración profesional y el nuevo Redmi promete una medición de ΔE<1.
La diferencia principal con el Redmi A27U es la presencia del puerto USB-C. La interfaz multifunción ofrece transmisión de datos y carga inversa de 90 vatios en un mismo cable, lo que ayudará a reducir la cantidad de cables en tu escritorio. En caso de que no quieras conectarlo por USB-C, el monitor ofrece dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4, los cuales se complementan con un conector para auriculares y dos puertos USB 2.0.
El monitor Redmi A27U Type-C de Xiaomi cuesta menos de 180 euros
Aquellos interesados en adquirirlo, el Redmi A27U Type-C tiene un precio de 1.399 yuanes (178 euros) y está disponible en China. La versión USB-C es más cara que el modelo A27U, por lo que si no te interesa esta característica puedes optar por la opción más barata una vez que esté disponible en España o el resto del mundo.
A juzgar por las especificaciones y precio, el nuevo monitor de Xiaomi está enfocado a aquellos usuarios que buscan un monitor 4K de gama de entrada con buen manejo de color. El Redmi A27U Type-C tiene especificaciones competitivas que lo sitúan por encima de los modelos de oficina, aunque sin ofrecer las capacidades de un monitor gamer, como tasas de refresco superiores a 144 Hz.
La opción de conectarlo a través de USB-C sería atractivo para quienes tienen un MacBook o un portátil con procesador Intel. La carga inversa es el plato fuerte del Redmi A27U Type-C, aunque también funciona como monitor de escritorio y permite arreglos de múltiples pantallas gracias a los puertos adicionales. Lo único que falta es que Xiaomi tome la iniciativa y decida lanzarlo fuera de China.
La opción más cercana por ese precio sería el Xiaomi Monitor A27i, aunque no cuenta con conexión USB-C y su pantalla es Full HD. También está el modelo G27i, que si bien maneja una tasa de refresco de 165 Hz y soporta HDR10, su resolución se mantiene en 1080p.