5 productos que no deberían haber existido

Bendito fue aquel que le puso pantalla y Bluetooth a un reloj, el que inventó la afeitadora más avanza y compacta del mundo o el encargado de que la freidora de aire se pudiese programar desde el móvil. La tecnología está bien y su avance suele estar centrado en hacernos la vida más fácil y cómoda, pero hay situaciones en las que empieza a carecer de sentido. Justo esto es lo que no debieron pensar los inventores de los productos que hemos recopilado hoy.

A lo largo de la historia de Internet han fracasado miles de proyectos, ya sea por una idea muy loca, falta de financiación o un mal timing en el momento del lanzamiento. Los que te vamos a mostrar hoy quisieron pasarse el juego de la tecnología, pensaron que llevar el Bluetooth y los chips a productos cotidianos y simples era buena idea, pero eso de ponerle una pantalla a un reloj y triunfar solo está al alcance de unos pocos.

Hay cosas de la vida que es mejor disfrutar tal y como son, sin preocuparte por si tiene batería o está conectado al WiFi. La tecnología es maravillosa y nos permite hacer cosas increíbles que hace años soñábamos, pero puede que echar sal a la ensalada nunca necesite nada más allá de un pequeño tarro y un par de sacudidas. Un movimiento arcaico para el inventor del siguiente producto, pero muy efectivo al fin y al cabo.

SMALT, ¿por qué nadie quiso tener un salero inteligente?

El primero de la lista también es uno de los más locos. SMALT es un salero inteligente que tiene luces LED, un altavoz y se conecta a tu smartphone para echar la sal justa a los platos que comes. No es una broma, este producto llegó a ser real y se lanzó como un proyecto en Indiegogo, aunque solo recaudó el 37% de lo que necesitaba para llegar a los estantes del mercado.

«Producto estúpido hecho por gente estúpida», se lee en los comentarios de la plataforma de crowdfunding. Y es que, alguien pensó que era buena idea sustituir un salero de toda la vida por un producto con LEDs, altavoz, la necesidad de cargarse y que debe estar siempre conectado a un smartphone. Además, solo costaba 200 dólares. ¿Quién no querría uno?

 
Quirky Egg Minder, lo mismo pero con huevos

TecnologíaTecnología

El segundo protagonista de hoy sí llegó al mercado y vendió algunas unidades, aunque no se puede decir que fuese un éxito. Se trata de Quirky Egg Minder, una huevera que integra tecnología para indicarte cuántos huevos te quedan en la nevera o cuánto tiempo pasará hasta que se pongan malos. No hace nada más. Ni los cocina ni los mantiene en mejores condiciones, solo cuenta huevos y días.

Ver fuente

Related Post