¿Qué pasará con los Chromecast tras la salida del Google TV Streamer?

El Google TV Streamer es oficial y abre un nuevo camino en el mundo de los reproductores multimedia. El dispositivo se presenta como una alternativa premium al ya conocido Chromecast 4K, pero es, en realidad, una apuesta todavía más ambiciosa.

Con el anuncio del Google TV Streamer, han aparecido algunos interrogantes que generan bastante ruido. ¿Qué pasará con los Chromecast en el corto y mediano plazo? ¿Se seguirán ofreciendo como una opción más económica o se dejarán de vender?

La respuesta a estas preguntas seguramente resulte decepcionante para los usuarios. Por lo pronto, los Chromecast HD y 4K se seguirán vendiendo en la Google Store y otras tiendas que ya los ofrezcan en sus catálogos. Sin embargo, la idea de los de Mountain View es discontinuarlos en beneficio del Google TV Streamer.

Esto quiere decir que las dos versiones del Chromecast que se ofrecen actualmente continuarán a disposición de los compradores mientras exista stock. Una vez que las unidades se acaben, no se renovará su disponibilidad y ambos modelos le cederán su espacio al nuevo Google TV Streamer.

Google deja de fabricar los Chromecast HD y 4K

Chromecast HD Google TV | ¿Qué pasará con los Chromecast tras la salida del Google TV Streamer?Chromecast HD Google TV | ¿Qué pasará con los Chromecast tras la salida del Google TV Streamer?

Según le confirmó Google a Android Authority, los Chromecast HD y 4K se seguirán vendiendo «selectivamente», pero la intención es migrar su oferta de dispositivos multimedia al nuevo TV Streamer. Por su parte, 9to5Google reporta que los californianos ya no fabricarán nuevas unidades de los Chromecast, con miras a acabar con las que se encuentran en el inventario.

Lamentablemente, Google no ha brindado estimaciones sobre cuándo podría terminarse el stock de Chromecast a nivel mundial. Al momento de escribir este artículo, la Google Store española continúa ofreciendo las dos versiones del aparato en sus precios ya conocidos: 39,99 euros (HD) y 69,99 euros (4K).

Ver fuente

Related Post