7 motivos por los que usar Waze en lugar de Google Maps estas vacaciones

Waze y Google Maps se disputan los dos primeros puestos en la sección de mapas y navegación de las tiendas de aplicaciones móviles. Y aunque Google Maps tiene detrás a un grande como es Google, durante años, Waze ha logrado estar en lo más alto como una de las apps más descargadas por conductores que quieren llegar a destino de la manera más cómoda y eficiente posible. 

Tal fue el éxito de Waze en solitario que la propia Google decidió comprar la empresa responsable en el verano de 2013, solo tres años después de su lanzamiento al mercado y por la morterada de 966 millones de dólares. Por suerte para todos, y a diferencia de otras compras por parte de Google, Waze sigue desarrollándose por su cuenta y se mantiene como una app independiente de Google Maps. Y ambas se benefician mutuamente entre sí, más por parte de la segunda que de la primera.

El caso es que no vas a llenar tu teléfono de aplicaciones. Si tienes que elegir entre Google Maps y Waze, te vamos a dar varios motivos por los que deberías quedarte con Waze. Puede que ya compartas estas razones. O puede que te ayuden a decidirte. Sea como fuere, si pruebas y comparas ambas aplicaciones durante tu conducción, comprobarás que las siguientes razones para pasarte a Waze están más que justificadas.

Waze es de Google pero sigue por libre

WazeWaze

Cuando una empresa como Google llega donde llega, es normal crearse enemigos y detractores. Y, en parte, sus propias acciones han provocado que haya quienes desconfíen de Google y de sus productos y servicios. Es decir, que muchos de quienes usamos Gmail, Drive, YouTube o Google Maps lo hacemos a regañadientes, porque no nos queda más remedio. Serán mejores o peores productos, pero compartir nuestros datos con Google no es algo que guste a todo el mundo.

Sin embargo, proyectos como Waze son un soplo de aire fresco y una oportunidad de no depender tanto de Google. Aunque, como dije antes, Waze fue comprada por Google en 2013, sigue operando por su cuenta. La sede de Waze Mobile Limited sigue en Israel, mientras que la sede de Google, Googleplex, está en Mountain View, California. Y aunque están en permanente contacto, ambas aplicaciones se desarrollan por separado.

Google Maps va a remolque de Waze

Google Maps se ubicará mejor en algunos túnelesGoogle Maps se ubicará mejor en algunos túneles

Google Maps es una aplicación muy completa de mapas y una gran guía turística y buscador de lugares de interés. Pero en muchos aspectos, se ha quedado estancada. Y si miramos las últimas novedades que ha ido incorporando, se trata de funciones que ya tenía Waze. Salvo la incorporación de inteligencia artificial, novedades como el uso de balizas Bluetooth o los radares en carretera son cosas que ya incorpora Waze desde hace tiempo.

Ver fuente

Related Post