el plan de HMD que involucra a los padres

Sería necio negar los numerosos beneficios que ofrecen las herramientas tecnológicas, incluso para los más pequeños. Sin embargo, diversos estudios han asociado el uso de las pantallas con problemáticas como el déficit de atención, dificultades para el aprendizaje e incluso cambios en el carácter, como irritabilidad. En tal contexto, la incertidumbre se apodera de los padres. Para comenzar, los adultos se preguntan a qué edad es conveniente el móvil para los niños. Además, cuando se convierten en usuarios: ¿cómo controlar la actividad y horas de uso en esos equipos?

Recientemente, Google anunció el despliegue de nuevas soluciones de control parental en Android. Esa movida incluye el lanzamiento de School Time, una función especialmente diseñada para establecer límites de uso de los móviles durante la jornada escolar. Hay más iniciativas interesantes a la vista. Una de ellas es impulsada por el fabricante que posee la licencia para comercializar teléfonos con la marca Nokia.

La referencia es para HMD, cuya sede se encuentra en Finlandia. Esa compañía es principalmente reconocida por la compra de la licencia Nokia en 2014, cuando los móviles de esa marca pertenecían a Microsoft. Ahora, impulsan la campaña The Better Phone Projet, cuyo propósito es desarrollar herramientas digitales y un móvil para niños. ¿La singularidad? Convocan tanto a chicos como a padres, para conocer sus opiniones y preferencias.

HMD quiere crear un móvil para niños que respete el bienestar y la salud mental

móvil para niñosmóvil para niños
¿De qué se trata la campaña Better Phone Project de HMD? (Crédito: OpenAI DALL-E)

“El objetivo es trabajar juntos para ayudar a las personas a sentirse mejor y crear opciones para encontrar equilibrio en el uso de los móviles”, señalan desde HMD. El fabricante apunta a un proceso de creación colaborativa. Además de asesorarse con expertos y organizaciones, abrieron una convocatoria en la que escucharán, sin mediación, la opción de los involucrados. Usuarios jóvenes y padres.

“El plan es crear un móvil para niños y otras nuevas soluciones que sirvan como alternativas a los smartphones. Con esto, dar a los padres y sus hijos más opciones y control sobre el tiempo que pasan frente a la pantalla. También regular el tiempo de uso de redes sociales«, observan desde la firma finlandesa.

De acuerdo a los representantes de HMD, el teléfono que resulte de este proyecto verá la luz en aproximadamente un año. En esta instacia, aún no se sabe si se lanzará bajo la marca Nokia. “Reconocemos la urgencia de poder dar a las personas la capacidad de tomar decisiones informadas a medida que navegan el complejo panorama tecnológico actual”, indican los impulsores de la movida.

Ver fuente

Related Post