esconde un secreto que lo hace todavía mejor

Ayer mismo Qualcomm reveló todos los detalles acerca de su nuevo Snapdragon 8 Elite. Para los despistados, este es el que se iba a conocer como Snapdragon 8 Gen 4, pero la compañía ha decidido hacer un cambio de nomenclatura. Conociendo este detalle, los asombrosos números que ha conseguido en los benchmarks y todas y a cada una de sus características, hoy toca hablar de otro punto que la compañía nombró, pero que muchos pasaron por alto.

Nos referimos al soporte de actualizaciones, un detalle que no suele ser relevante para casi nadie, pero que es sumamente importante para los usuarios que se preocupan por tener un smartphone capaz de instalar muchas versiones de Android. Si es tu caso, debes saber que Qualcomm ha hecho un gran trabajo.

Durante la Qualcomm Summit, la conferencia anual de la compañía, Chris Patrick comentó que el Snapdragon 8 Elite contará con 8 años de actualizaciones del sistema operativo Android, una noticia que augura un muy buen desempeño en el soporte de los móviles que lo incluyan.

Ahora bien, este detalle no quiere decir que los móviles con el Snapdragon 8 Elite actualicen durante 8 años. El soporte de Qualcomm pasa por facilitarle las cosas a los fabricantes, haciendo el trabajo de campo en todo lo relacionado con los nuevos SO y la gestión del chip. Es decir, que para Xiaomi, Samsung o vivo será mucho más fácil implementar una nueva versión.

El Snapdragon 8 Elite pone las cosas más fáciles, pero no asegura nada

Estos fabricantes tendrán menos trabajo a la hora de desarrollar la actualización, pero todavía necesitarán adaptar la versión de Android a su capa de personalización y móviles. El trabajo de Qualcomm es muy importante para asegurar un buen soporte y muchos años de actualizaciones, pero cada marca será la que decida si aprovecharlo o no.

Que los móviles con procesadores Qualcomm actualizan más años no es un mito. En muchos casos, sobre todo en la gama media de hace un tiempo, el soporte de marcas como MediaTek era muy corto. Solo daban soporte durante unos pocos meses, lo que dificultaba muchísimo la actualización de ciertos móviles económicos.

Ver fuente

Related Post