Google Maps no sabe hacia donde miro: la solución definitiva

Cuando empecé a escribir sobre tecnología me aprendí un truco de Google Maps que llevo utilizando más de 10 años. Y, a pesar de que es sencillísimo, cada vez que lo utilizo en público alguien me pregunta qué estoy haciendo. Bueno, no solo es fácil llevarlo a cabo, también es una de las cosas más útiles que puedes aprender para mejorar la ubicación de tu móvil. Concretamente de la brújula, que es la encargada de decirle al GPS hacia dónde estás mirando.

Seguro que te ha pasado alguna vez: abres Google Maps y el punto azul tiene un halo muy amplio que no te permite saber hacia dónde estás mirando. Por más que esperas esta situación no cambia, y aunque el GPS te está ubicando correctamente, la dirección a la que apuntas es errónea. Es algo tedioso, sobre todo si no sabes cómo solucionarlo.

¿Te acuerdas de ese truco te he comentado? Es justo para evitar esta situación. Y, por supuesto, funciona con Google Maps, Waze, Apple Maps o cualquier GPS. Además, da igual que tengas un móvil Android o un iPhone, sirve para ambos. Cuando lo tengas claro no vas a dejar de usarlo y nunca más se te va a olvidar.

Google Maps no sabe hacia donde miro: la solución

El truco, como digo, no puede ser más sencillo. No tienes que entrar a ningún ajuste o cambiar algún parámetro, el problema reside en que tu brújula no está bien calibrada. Tan solo debes quedarte en la pantalla principal de Google Maps y realizar un movimiento con tu smartphone. Mira la siguiente animación y copia la acción.

Google MapsGoogle Maps

Sí, tan sencillo como dibujar un 8 o el símbolo del infinito en el aire y mientras sostienes tu móvil en la mano. Lo mejor es que repitas la acción entre 4 y 5 veces, lo que suele ser suficiente para que se calibre tu brújula y el GPS sepa hacia donde miras. Puede parecer una tontería, pero es el tutorial que ofrece la propia app de Google Maps para solucionar este problema.

Enhorabuena, ya sabes un truco nuevo que probablemente no olvides jamás dada la curiosa forma de ejecutarlo y la gran utilidad que supone. Y, créeme, cuando lo hagas delante de tus amigos todo el mundo te preguntará sobre el objetivo de tu movimiento.

Ver fuente

Related Post