No es la primera vez que te hablamos de una situación curiosa captada por las cámaras de Google Street View, pero sí una de las más rimbombantes de los últimos años. De hecho, las imágenes protagonistas de este artículo han sido capaces de resolver un crimen que llevaba un año sin avanzar. Ha sido en la localidad de Andaluz, una pedanía de Soria que apenas llega a los 20 habitantes.
Fue allí, cuando hace un año se denunciaba la desaparición de un hombre de mediana edad. Los avances han sido prácticamente nulos hasta hace pocas semanas, cuando se encontraba un cuerpo desmembrado en el cementerio de la localidad. Fue entonces cuando la Policía Nacional dio con una curiosa imagen en Google Maps.
Esta imagen en cuestión, muestra a un hombre introduciendo una gran bolsa blanca en el maletero de su coche. El modelo del vehículo, la implicación con la víctima y unas llamadas telefónicas intervenidas por el CNP fueron suficientes para detener al protagonista y determinar que el bulto que se muestra en Street View es el cadáver del fallecido.
Parece un caso guionizado para alguna serie policiaca, pero tú mismo puedes visitar la ubicación exacta y comprobar cómo el coche de Google Maps fotografío la angustiosa escena. Para rematar la surrealista situación, algunos internautas han estado comprobando qué más imágenes captaron las cámaras de Street View, y hay un par que ponen la guinda creepy al pastel. En una zona cercana, se ve a un hombre con chaqueta azul transportando una carretilla con un bulto blanco.
15 años llevaba el coche de Google Maps sin pasar por esa calle, y te pilla metiendo un cadáver en el maletero
Si no crees en el karma, este parece un buen momento para hacerlo. La última fotografía de esa calle que realizó Google Maps fue en octubre de 2009. Las cámaras estuvieron 15 años sin pasar por el pueblo, y cuando lo hicieron, captaron a este hombre cometiendo un delito que llevaba un año sin esclarecerse.
Al fin y al cabo, no es posible hablar de un final feliz, pero al menos sí de justicia. De cualquier otra forma, parece que el caso seguiría abierto y sin un culpable entre rejas. Por lo tanto, más allá de la curiosidad y lo surrealista de la casualidad, se puede decir que Google Maps ha conseguido resolver un crimen.