Hace unas semanas, Xiaomi presentó en China los Redmi Note 14, que llegarán a Europa como los Poco X7, los que serán los móviles insignia de la marca de Xiaomi. Este lanzamiento permitió conocer de forma oficial muchas de las prestaciones que llegarán a los modelos que la compañía lance globalmente. Su diseño final, sin embargo, ha sido una incógnita. Al menos, hasta ahora.
El portal 91Mobiles ha filtrado imágenes del aspecto de los que se llamarán Poco X7 y X7 Pro en el mercado global, revelando que no solo llegarán con una estética un tanto diferente a los Redmi Note 14, sino que también darán un salto importante en comparación con el aspecto de los modelos del año pasado, los Poco X6.
Xiaomi, eso sí, mantendrá la misma construcción que en los Redmi Note 14, tal y como podemos ver en las imágenes filtradas, pero apostará por una estética más característica de los móviles Poco. Es decir, con colores más llamativos y una línea tal vez más juvenil o —digamos— deportiva.
En las fotografías podemos ver como el Poco X7 cuenta con una cámara con forma cuadrada y esquinas redondeadas ubicada en el centro. La parte posterior tiene un color negro brillante, con franjas amarillas en los lados y un gran logotipo en el centro.
El diseño del Poco X7 Pro será un tanto diferente al del modelo base. Recuerda, de hecho, al iPhone 16, pues incluirá un sistema de doble cámara colocado en posición vertical. Este, además, tendrá un diseño más premium, con un logotipo de mayor tamaño ubicado en uno de los laterales, aunque también estará disponible en el característico color amarillo de la marca.
Así serán los Poco X7 y x7 Pro
Gracias a los rumores y a la presentación de los Redmi Note 14 en China, sabemos que los Poco X7 y X7 Pro llegarán con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. En ambos casos, además, con una resolución de 1.5 K y una tasa de refresco de 120 Hz.
Además, y tal y como demuestran las imágenes, el Poco X7 contará con un sistema de triple cámara, con un sensor primario de 50 megapixeles, otro ultra gran angular de 8 megapixeles, y un último sensor macro de 2 megapixeles de resolución. El modelo pro, en cambio, tendrá una doble cámara; probablemente con un sensor primario de 50 megapixeles y uno ultra gran angular de mayor resolución que el modelo base.
Por otro lado, es probable que el Poco X7 cuente con el mismo procesador que el Redmi Note 14 Pro; un Mediatek Dimensión 7300 Ultra. Todo ello, además, con una batería de 5.500 mAh. Por el momento, tanto el SoC como la capacidad de batería del modelo Pro son una incógnita.
Ahora bien, ¿cuándo se presentarán ambos smartphones? Todo a punta a que los modelos llegarán durante la primera mitad de 2025, aunque no hay una fecha concreta confirmada.