Microsoft pone punto y final a las HoloLens

Microsoft ha decidido ponerle punto y final a su experiencia con las HoloLens, sus gafas de realidad mixta. Según reporta UploadVR, la firma de Redmond ha dejado de fabricar las HoloLens 2, y muy pronto va a poner fin al soporte de software para el modelo original.

De acuerdo con el citado medio, la empresa le confirmó que frenó la producción de las HoloLens 2 y que no existen planes inmediatos para lanzar un sucesor. Las ventas del dispositivo, cuyo uso se enfoca en el ámbito empresarial, continuarán hasta que se agoten las unidades en stock.

Si bien Microsoft ha discontinuado las HoloLens 2, promete continuar brindando parches de seguridad y regresiones de software hasta el 31 de diciembre de 2027. Recordemos que este modelo se lanzó en febrero de 2019, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

En el caso del HoloLens original, que debutó en 2016, el soporte de software de Microsoft se terminará este mismo año. Específicamente, el próximo 10 de diciembre, indica el reporte. De esta forma, los dirigidos por Satya Nadella comienzan a darle la despedida definitiva a dos productos que le permitieron adelantarse en el segmento de la realidad mixta, pero que nunca tuvieron alcance real en el segmento destinado a los consumidores.

Microsoft se despide de las HoloLens, pero continuará con su adaptación militar

Versión alterna de HoloLens de Microsoft usado por el ejército de EE. UU.Versión alterna de HoloLens de Microsoft usado por el ejército de EE. UU.

Que Microsoft deje de fabricar las HoloLens 2 y deje sin soporte de software a las HoloLens originales no necesariamente implica que la compañía vaya a escaparse por completo del mercado de la realidad mixta. Los de Redmond le indicaron a UploadVR que siguen comprometidos al máximo con el proyecto IVAS para el Ejército de Estados Unidos.

Dicho programa, que consiste en el desarrollo de un casco militar con características de realidad mixta basado en HoloLens, lleva varios años en marcha. La compañía ya ha realizado algunas pruebas, aunque no todas han sido positivas. Además, se ha topado con quejas de sus propios empleados, quienes se han manifestado en contra de la militarización de la tecnología.

Ver fuente

Related Post