DJI revoluciona una vez más el sector de los drones con el nuevo DJI Neo, un dispositivo que ha visto la luz durante IFA 2024 y que se corona como el más ligero y compacto que la marca ha desarrollado hasta el momento. Un producto que, sin duda, tiene potencial para convertirse en uno de los más populares de la marca gracias a su facilidad de uso y variedad de funciones.
El DJI Neo pesa solo 135 gramos y no necesitas ni un móvil ni un mando para controlarlo –aunque también puedes manejarlo con estas opciones–. Lo diferencial de este dron es que puede despegar y aterrizar en la palma de tu mano, cuenta con diferentes modos de captura totalmente autónomos y presenta un diseño compacto que lo hace ideal tanto para volar al aire libre como en interiores.
Además, está equipado con una cámara con un sensor de 12 MP que le permite tomar fotos de gran calidad y grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundo. Para almacenar todo el metraje o las fotografías, cuenta con 22 GB de espacio interno. Y para exportarlo, puedes optar por soluciones inalámbricas (a través de la app de DJI) o mediante cable.
A pesar de ser extremadamente liviano, DJI ha trabajado para dotar al Neo de una notable capacidad de vuelo estacionario, incluso aunque las condiciones al aire libre no sean las ideales. El dron resiste vientos de hasta un nivel 4, que equivale a unos 28 kilómetros por hora. A esto se le suma la tecnología de estabilización de la cámara, que permite obtener tomas fluidas, incluso a pesar del viento o de que la grabación se esté realizando con un vuelo a gran velocidad o con muchas maniobras.
Con todos estos atributos, resulta evidente que el DJI Neo se ha desarrollado para que los usuarios puedan explotar sus capacidades creativas sin complicaciones ni de transporte ni de uso. Una herramienta que, en cuestión de segundos, puede convertirse en una fiel aliada.
El DJI Neo destaca por sus modos de vuelo y grabación automatizados
Como te contamos al comienzo del artículo, el DJI Neo puede despegar y aterrizar de la palma de tu mano, y no es necesario un mando a distancia para controlarlo. El fabricante chino saca provecho de la inteligencia artificial para brindar un nivel de seguimiento de gran calidad, incluso cuando tiene que lidiar con personas u objetos en movimiento.
Para utilizar los modos de vuelo y grabación automatizados solo hay que seleccionar los deseados con la tecla ubicada en el dron. El DJI Neo incluye una modalidad de Órbita, que vuela en círculos alrededor del objetivo, mientras que la variante Boomerang ofrece algo similar pero con una trayectoria ovalada. El modo Espiral, en tanto, permite que el dispositivo ascienda y gire en espiral alrededor del objetivo. Por su parte, Spotlight también gira alrededor del objetivo, pero lo mantiene siempre en encuadre. Las últimas dos opciones son Cohete, que eleva el dron con la cámara apuntando hacia abajo, y Dronie, que mueve el dron hacia atrás y luego lo hace ascender manteniendo la cámara fijada en el objetivo.
Si bien el DJI Neo puede automatizar varias de sus funciones, el dispositivo ofrece la posibilidad de controlarlo de forma manual. La forma más sencilla es utilizando el mando virtual que se incluye en la app DJI Fly, para manejarlo desde el móvil. No obstante, aquellos entusiastas que ya dispongan de otros drones de la marca pueden emparejarlo con sus mandos físicos. Por ejemplo, el RC Motion 3. Y si lo que buscan es una experiencia FPV, también se puede controlar con el visor DJI Goggles 3.
A todo esto se le suma la posibilidad de controlar el dron a través de comandos de voz. Y ya que hablamos de audio, el DJI Neo también es compatible con micrófonos externos como el DJI Mic 2, el cual, incluso, cancela el ruido provocado por las hélices de la aeronave.
Si usas el DJI Neo conectado al mando virtual de DJI Fly, puedes controlar el dron desde una distancia de hasta 50 metros. Si, en cambio, prefieres usarlo con el DJI RC-N3, la distancia máxima de transmisión de vídeo alcanza los 10 kilómetros.
Si nos enfocamos en la autonomía, DJI indica que el nuevo Neo brinda hasta 18 minutos con una sola carga. Lógicamente, la duración de la batería también dependerá del tipo de uso que se le dé al dispositivo. Existen diferentes factores que pueden afectar el tiempo de vuelo real; desde la grabación de vídeo en sí misma, hasta el uso de los protectores de las hélices, la velocidad de vuelo, el viento o la conexión con un móvil o mando a distancia.
De todos modos, por tratarse de un dron ligero y compacto, la duración de batería prometida está bastante bien. Máxime si pensamos que esta propuesta es ideal para vlogs, donde por lo general las tomas con drones suelen ser cortas.
Precio y disponibilidad
El DJI Neo está disponible desde hoy a través de la tienda oficial de la marca. ¿Su precio? 199 euros. Además, DJI está ofreciendo un pack Vuela Más, con baterías adicionales, hélices de repuesto, el mando DJI RC-N3 y más, a cambio de 349 euros.
El DJI Neo no es el primer dron compacto que puede despegar y aterrizar de la palma de la mano o volar de forma automatizada. Sin embargo, su eficacia tanto en la captura de tomas como en el vuelo, el respaldo de DJI como marca líder del sector y su competitivo precio le convierte, casi de inmediato, en uno de los drones más interesantes del momento.