Redmi ha anunciado un aluvión de nuevos productos, entre los que destaca, sin duda, uno de los dispositivos más recomendables de toda su línea de productos, el Redmi Watch, que ahora alcanza su quita versión mejorando en casi todos los aspectos y haciendo, de nuevo, que sea uno de los dispositivos más interesantes de la gama de entrada.
El nuevo Redmi Watch 5 destaca especialmente por el apartado más importante de un reloj inteligente: su pantalla. En este aspecto, presenta una pantalla AMOLED de 2.07 pulgadas mucho más brillante y enfocada especialmente para su uso en exteriores, en comparación con otras generaciones del reloj. En cuanto a números, presume de una pantalla de 1500 nits, una tasa de refresco de 60 Hz y una densidad de 324 ppp.
Además, la compañía se ha esforzado especialmente en el diseño del cuerpo del Redmi Watch 5, que tiene unos biseles ultradelgados de apenas 2 mm, lo que unido a las 2,07 pulgadas ofrece una relación pantalla-cuerpo del 82 %.
También hay mejoras en otros apartados clave. Xiaomi segura que el Redmi Watch 5 alcanza los 24 días de batería con una sola carga, ofreciendo todas las funcionalidades clave en un dispositivo de esta clase: monitoreo de salud y funcionalidades clásicas de un smartwatch que mantiene una relación calidad-precio inmejorable.
Redmi Watch 5: personalizable y con batería para casi un mes de uso
El reloj, como no podía ser de otra forma, es totalmente personalizable con diversas opciones de correas que se combinan a la perfección con el marco de aleación de aluminio premium, que gracias a su ligereza lo hace especialmente cómodo.
Y hay otras cosillas interesantes: incluye un motor lineal integrado, que proporciona retroalimentación háptica, precisa y silenciosa, para las notificaciones del reloj o para tener un feedback a la hora de usar el reloj. Tiene soporte para llamadas por Bluetooth con reducción de ruido gracias al doble micrófono, que según la compañía garantizan claridad incluso en entornos ruidosos o con viento.
Respecto a las funciones específicas de salud, el Redmi Watch 5 incorpora un algoritmo de ritmo cardíaco diseñado que mejora la precisión del monitoreo del ritmo cardíaco y ofrece monitoreo continuo, algo que incluso muchos dispositivos de gama alta todavía no ofrecen, además de medir el oxígeno en sangre y calidad del sueño.
Mantiene los más de 150 modos deportivos, que se combinan con un sistema GNSS quíntuple para el seguimiento preciso de actividades al aire libre y resistencia al agua de 5ATM, lo que lo hace ideal para nadar con él.
Sobre su precio y disponibilidad, el Redmi Watch 5 está disponible a partir del 15 de enero por 109,99€ a través de la tienda online de Xiaomi, y más tarde en los diversos vendedores autorizados.