Sonos podría lanzar auriculares más premium y rebajar los Ace

Este año Sonos cumplió con el lanzamiento de sus largamente esperados auriculares, los Sonos Ace. Sin embargo, pese a ser un muy buen producto, sus ventas han estado muy lejos de lo esperado. Es por ello que la compañía estaría barajando un plan para darle nuevo impulso a su presencia en este segmento de los productos de audio.

Según reporta Mark Gurman, hasta septiembre solamente se comercializaron unos 200.000 Sonos Ace. Esto habría obligado a reducir drásticamente la cantidad que se planeaba fabricar de forma anual, que estaba entre 900.000 y 1 millón de unidades. Pero la historia no termina allí.

El reputado periodista de Bloomberg afirma que Sonos analiza lanzar unos auriculares de gama más alta para compensar por el flojo desempeño de los Ace desde que llegaron al mercado. El susodicho no brinda mayores detalles técnicos sobre el dispositivo, aunque sí menciona que se le conoce internamente como Roundhouse.

Una de las opciones en carpeta sería ofrecer el nuevo modelo a cambio de lo que hoy cuestan los Sonos Ace (449 dólares en EE. UU. y 499 euros en Europa), y rebajar en 50 dólares la versión actual. De esta manera, los Ace podrían pasar a costar 399 dólares en Norteamérica.

No obstante, aún no se ha dicho la última palabra al respecto. Gurman indica que el desarrollo de los auriculares premium de Sonos se encuentra en etapas iniciales, y que dentro de la propia compañía dudan de que su lanzamiento pueda ayudar a revertir el mal debut de los Ace. Incluso se menciona que la firma de productos de audio todavía no ha tomado una postura definitiva sobre si avanzar o no con ellos.

Sonos podría lanzar auriculares más premium para acompañar a los Ace

Sonos AceSonos Ace

Independientemente de que el plan de lanzar auriculares más premium avance o no, es evidente que el debut de los Sonos Ace ha estado lejos de ser ideal. Dicho producto ha demostrado tener gran calidad de audio y una cancelación activa del ruido a la altura de las expectativas. No obstante, se le ha criticado la ausencia de conectividad WiFi y su nula integración con el ecosistema de Sonos.

Ver fuente

Related Post