Roborock ha aprovechado el CES 2025 para poner al día su línea de robots aspiradoras, consolidándose, un año más, como una de las compañías más interesantes de este segmento de mercado y que más innovaciones aporta al sector. Y es que además del genial OmniGrip, un brazo robótico que elimina obstáculos, también ha presentado otras novedades interesantes a lo largo de su gama de productos.
En este sentido, la compañía ha presentado al mundo la nueva gama Saros, que se compone de tres productos, incluyendo el mencionado robot aspirador con el brazo robótico extensible: Roborock Saros Z70, y otros dos modelos adicionales bajo el nombre de Roborock Saros 10 y Roborock Saros 10R. Las principales novedades del Saros 10 residen en su tecnología, a la que han incorporado el primer sistema de navegación RetractSense de Roborock. Básicamente, permite que su módulo de navegación se retraiga hacia el interior y pase por debajo de zonas estrechas manteniendo, aun así, un buen campo de visión. También incluye el módulo de fregado VibraRise 4.0 y varias tecnologías de limpieza mejoradas de Roborock,
Por su parte, el Roborock Saros 10R incluye un nuevo sistema autónomo llamado StarSight 2.0, que la compañía describe como de última generación. Integra tecnología de tiempo de vuelo (ToF) 3D de doble luz y una cámara RGB impulsada por IA. El resultado es una cartografía 3D del entorno y una detección de obstáculos sin precedentes.
Roborock: más allá de robots aspiradores
Además de su nueva gama Saros de robots aspiradores, la compañía también ha presentado un nuevo aspirador portátil manual de secos y húmedos llamado F5, que permite, según Roborock, la limpieza profunda de suciedad y las manchas bajo los muebles bajos, y un rodillo antienredos y antiarañazos.
Completan las novedades de Roborock en el CES 2025 la nueva gama de lavadoras-secadoras inteligentes todo en uno: Roborock Zeo One, Zeo Lite y Zeo Mini, que incorporan la tecnología de secado Zeo-cycle de absorción de vapor de agua para proteger los tejidos delicados sin calor extremo. Estas lavadoras-secadoras ya están disponibles en algunos países de Europa y Asia-Pacífico, pero la compañía ya tiene previsto llevarlas a más mercado en los próximos meses.