Después de semanas de espera y un sutil lanzamiento en China, la serie Redmi Note 14 ya es oficial. Xiaomi ha presentado globalmente, junto a su nuevo reloj inteligente y sus nuevos auriculares, esta nueva familia numerosa de smartphones, pues está compuesta por un total de cuatro miembros. Por un lado, los Note 14 Pro, Pro 5G. Por otro, dos smartphones de los que te detallamos a continuación todas sus especificaciones: los Redmi Note 14 y Note 14 5G.
Ambos modelos llegan con muchas similitudes y algunas diferencias que van más allá de la compatibilidad con redes 5G. Su diseño, eso sí, es exactamente el mismo.
Los dos terminales incluyen un aspecto muy en la línea de Xiaomi, con una parte posterior completamente plana que destaca por su módulo fotográfico, que está ubicado en un lateral, y con unos marcos en un acabado mate.
Su frontal también es completamente plano y sin apenas marcos. Tanto el Redmi Note 14 como el Redmi Note 14 5G cuentan con una pantalla con tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas. Los dos, con una resolución de 2400 x 1080 píxeles (Full HD) y una tasa de refresco de 120 Hz.
Su brillo, además, es de 1,800 nits en el caso del modelo 4G, y de hasta 2100 nits en la versión 5G, siendo esta una de las principales diferencias entre los dos móviles.
Apuesta segura a MediaTek
Eso sí, el brillo en la pantalla no es la diferencia más importante de los Redmi Note 14 y Note 14 5G. Los dos nuevos gama media de Xiaomi llegan con diferente procesador, aunque los dos de la misma casa: MediaTek. El modelo 4G, tiene un SoC más sutil, el Helio G99-Ultra. Este cuenta con una CPU de ocho núcleos a 2.2 Ghz y una GPU Mali-G57 MC2. Le acompañan, además, dos versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM, como 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
El Redmi Note 14 5G, en cambio, cuenta con un procesador Dimensity 7025 Ultra, algo más potente que el Helio de su hermano pequeño. De hecho, este chip cuenta con una CPU de ocho núcleos a 2.5 GHz, y una GPU IMG BXM-8-256. También está acompañado con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. No obstante, también hay una versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Respecto a la autonomía, el Xiaomi Redmi Note 14 estándar cuenta con una batería de 5.500 mAh y una carga rápida de 33W. El modelo 5G, en cambio, tiene 5.110 mAh; unas cifras algo inferiores. Su carga rápida, eso sí, aún mayor: de 45W.
Así son las cámaras de los Xiaomi Redmi Note 14 y 14 5G
En las cámaras también hay diferencias importantes. Eso sí, no en el sensor primario. Ambos modelos cuentan con una cámara gran angular de 108 megapíxeles, que tiene una apertura f/1.7.
El Xiaomi Redmi Note 14 5G, sin embargo, apuesta por un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2, mientras que la segunda cámara del Redmi Note 14 es un sensor de profundidad de cambo de 2 megapíxeles. Los dos comparten una segunda cámara macro de 2 megapíxeles de resolución, así como una cámara frontal de 20 megapíxeles.
Por supuesto, tanto el Xiaomi Redmi Note 14 como el modelo 5G, que llegan con HyperOS, presumen de funciones de IA; algunas de ellas muy interesantes y aplicadas a la cámara. Los usuarios pueden borrar rápidamente cualquier elemento no deseado de una imagen con la función AI Erase, así como modificar el cielo con AI Sky. También hay un modo que mejora la calidad de las mismas con AI Beautify.
Por otro lado, Xiaomi no ha querido prescindir de Google para apostar por la IA en estos dispositivos. Los Redmi Note 14 y Note 14 5G llegan con Gemini como asistente.
Precio y disponibilidad de los nuevos candidatos a superventas de Xiaomi
Tanto el Xiaomi Redmi Note 14 como el Redmi Note 14 5G se pondrán a la venta a partir del próximo 15 de enero. La versión base (es decir, sin conectividad 5G) se podrá comprar por 229 euros en la tienda online de Xiaomi y distribuidores oficiales. Estará disponible en colores Negro Medianoche, Niebla Púrpura (una especie de morado), Azul Océano y Verde lima.
El Redmi Note 14 5G, en cambio, saldrá a la venta por 299 euros. Estará disponible en el mismo negro del modelo base, y en dos colores ligeramente diferentes: Violeta Lavanda y Verde Coral.