un teléfono inmejorable que tienes que probar

vivo es uno de los fabricantes que mejor lo está haciendo. Un portfolio muy centrado en satisfacer a todos los consumidores, sin saturar con multitud de dispositivos y que decepcionen dentro de cada categoría. Menos es más, como se suele decir, y cualquier persona que busque un teléfono perfecto dentro de su presupuesto, puede encontrarlo en vivo. Son tres sus categorías: por un lado, su gama de entrada, vivo Y, con precios que rondan los 100-150 euros; por otro lado, su gama media vivo V, que ya hemos visto en Hipertextual y que nos ha dejado muy, pero que muy, sorprendidos. Y para los que lo quieren todo, la familia vivo X donde su último lanzamiento, vivo X200 Pro, es una auténtica bestia que destaca en todo. 

Durante la presentación de vivo X200 Pro quedamos muy intrigados sobre cómo sería tenerlo en la mano, usarlo a diario y ponerlo a prueba en múltiples escenarios. Sobre el papel no tiene rival pero, queremos probarlo y verlo en acción.

Por eso, cuando hace unos días nos dijeron que nos mandarían una unidad de prueba, fue como un regalo de Navidad adelantado. Llevamos varios días usándolo y en breve podrás leer la reseña en Hipertextual pero, de momento, te dejamos algunas pinceladas que demuestran que, aunque estamos estrenando el año, tenemos delante a un candidato a mejor teléfono del 2025.

Cámara: la unión hardware y software más perfecta que hemos visto hasta ahora

Si hay algo que han conseguido los teléfonos móviles es que todos queramos ser buenos fotógrafos a la hora de inmortalizar un momento. Y para ello, la evolución en las cámaras ha sido clave. vivo lleva años destacando por encima del resto en cuanto a innovaciones en la cámara y la gama X es una buena muestra. El nuevo vivo X200 Pro vuelve a mejorar una cámara ya de por sí magnífica, este año también de la mano de ZEISS, y donde vemos como la unión de software y hardware es perfecta.

Si nos detenemos un instante en la parte de hardware, tenemos un sistema de cámaras compuesto por un sensor principal ZEISS True Color de 50 MP con un tamaño de de 1/1,28 pulgadas y fabricado con un proceso de 22 nm;  un teleobjetivo ZEISS APO de 200 MP capaz de capturar aún más detalles, incluso a larga distancia; y por último, un ultra gran angular de 50 MP. 

Y ahora vamos a ver como el propio teléfono es capaz de aprovechar las imágenes que captura el teléfono. En primer lugar, para sacar partido al increíble sensor de 200 megapíxeles, cuenta con varios modos de teleobjetivo: HyperZoom, Supermacro, retrato y superpaisaje. Un modo para cada momento y un resultado inigualable.

De entre todos, uno de los que más nos ha gustado es precisamente este último, el modo Superpaisaje, que incluye estilos como Atmósfera y Suave, perfectos para todos aquellos apasionados que disfrutan escapándose e inmortalizando la naturaleza, como cielos estrellados, escenas nocturnas iluminadas por la luna o intensos atardeceres. Además, el modo Superpaisaje también incluye funciones como panorámica, exposición prolongada de paisajes y corrección de perspectiva ZEISS en un solo portal.

Y como ocurre con modelos anteriores, la grabación de vídeo también eleva su nivel con el nuevo vivo X200 Pro. Para empezar, ha mejorado su rendimiento a contraluz. También es capaz de capturar imágenes en 4K a 120 fps como si fuera una cámara de cine, utilizando la grabación de rango focal HDR Dolby Vision completo en 4K a 60 fps. Si eres un apasionado de la creación de contenido, ya no necesitas una cámara profesional, la tienes en tu nuevo teléfono.

Procesador: una bestia en potencia y eficiencia

Para un teléfono con tantas capacidades, es importante que el procesador esté a la altura. Por eso, la elección de vivo no podía ser otra que un MediaTek Dimensity 9400, uno de los procesadores más avanzados que existen. La clave está en su arquitectura de TSMC de 3nm y 8 núcleos de gran tamaño y capaces de proporcionar un rendimiento de alto nivel, con una alta frecuencia de procesamiento y un consumo de energía eficiente.

Hay dos perfiles de usuarios que notarán más la increíble potencia de este procesador en el nuevo vivo X200 Pro. Por un lado los que disfrutan pasando horas y horas jugando en su teléfono móvil. Bien, para todos ellos, el procesador del nuevo vivo X200 Pro incluye la última GPU de 12 núcleos de ARM, Immortalis-G925, compatible con trazado de rayos de hardware y una alta eficiencia energética, que garantizan una experiencia gaming más completa.

El segundo grupo es el de los creadores de contenido que necesitan que su teléfono pueda estar grabando mucho tiempo sin recalentarse. El nuevo vivo X200 Pro incluye un procesador propio de imagen V3+ fabricado en un proceso de 6 nm y que aporta un aumento del 30% en la eficiencia energética.

Por último, para terminar con el apartado de eficiencia energética, el procesador también influye sobre el rendimiento de la batería incluido en situaciones extremas como con temperaturas extremas. En cuanto a batería y su capacidad, tenemos 6.000 mAh y carga rápida FlashCharge de 90W y 30W en carga inalámbrica. 

Y para terminar… Google

En todo lo que tiene que ver con el uso diario del teléfono, Google también es pieza clave. Lo es no sólo con cada actualización de Android, sino ahora también en el uso de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo con la función “Rodea para buscar” donde podemos rodear con el dedo una imagen o una palabra que veamos en la pantalla y buscar más información sobre ella. 

Además, de la mano del asistente Google Gemini, podrás descubrir nuevas formas de aprender, planificar y trabajar usando la IA. Por ejemplo usando la función “Asistente de notas con IA” o “Transcripción con IA”. También se deja ver las infinitas posibilidades de la Inteligencia Artificial en los resultados de las imágenes, con el borrado de personas u objetos, la mejora de fotos y la eliminación de sombras desarrollado por vivo, que hacen que la edición de fotografías sea muy sencilla. 

Disponibilidad

El nuevo vivo X200 Pro ya puede ser tuyo. Aunque se lanzó la preventa online en España el pasado 20 de diciembre, ya se encuentra a la venta a partir de 1.299 euros. Puedes encontrarlo en cualquier ecommerce y superficie comercial donde te recomendamos que te acerques si tienes dudas. Sólo con cogerlo en la mano y usarlo un rato, te darás cuenta de su increíble potencial.

Ver fuente

Related Post